Mi Registro Web
Gestión de Trámites

Certificado de Dominio con Bloqueo

El Certificado de Dominio es un informe que bloquea el vehículo por 15 días hábiles. En ese período no se podrá inscribir ningún embargo ni otro acto que produzca cambios en la situación jurídica del vehículo. Sólo el titular puede solicitarlo. Obtené el 20% de Descuento en el servicio completando el Formulario

Certificado de Dominio con Bloqueo

1- El Certificado (a diferencia del Informe de Dominio) bloquea el vehículo por 15 días hábiles y SÓLO puede ser peticionado por el titular.

2- Si el titular necesita el Certificado por el Bloqueo, es necesario que lo abone ($575) con su cuenta bancaria personal (a través de su Home Banking). Ya que ese medio de pago es el único que acredita su identidad.
Antes de continuar por favor corrobore que tanto la Patente como los últimos 7 Dígitos del Chasis coincidan con los datos que figuran en el Título o la Cédula. Tenga en cuenta que éstos dígitos además de contar con letras y números también puede incluir símbolos como guiones o asteriscos.

IMPORTANTE

PASO 1- Abonar el Servicio de Gestión de la generación del VEP (Volante Electrónico de Pago) que incluye el asesoramiento necesario hasta la correcta finalización del trámite con los pasos a seguir y requisitos necesarios $1625

PASO 2- Para que el Bloqueo por 15 días hábiles proceda, el Titular Registral debe seleccionar su RED BANCARIA y una vez recibido el mail de confirmación abonar $575 desde su Home Banking o cualquier cajero automático de su Red (Banelco/Link/Interbanking).

Precio Final $2200


72hs

Online

100% Digital

Confiable

Nuestro sitio es 100% seguro Cuenta con certificación SSL

Descuento Online
20% en el servicio del Trámite

$2750

$ 2750
Precio Final con IVA incluido

PREGUNTAS FRECUENTES

El Certificado de Dominio con Bloqueo es como un Informe de Dominio que además lo protege jurídicamente por 15 días hábiles impidiendo entre otras cosas que ingresen embargos que afecten al vehículo. Es un documento escrito emitido por la DNRPA que depende del Ministerio de Justicia. Tiene validéz nacional y detalla los datos de su titular, los datos del mismo vehículo y su situación jurídica.  Es indispensable a la hora de adquirir un vehículo, ya sean autos, motos, camionetas, colectivos, tractores, traffics, camiones y cualquier tipo de vehículo que esté registrado y posea una patente identificatoria. El bloqueo puede ser pedido solamente por el titular registral.

En el Certificado de Dominio con Bloqueo se detallan todos los Datos del vehículo (marca, modelo, tipo, marca y N° de motor, marca y N° de chasis, radicación, fecha de inscripción, si es nacional o importado); los Datos de sus titulares (nombre completo, DNI, dirección, porcentaje de titularidad sobre el bien).

Así como medidas judiciales o contratos que imposibiliten la transferencia del vehículo como Embargos, medidas de no innovar, Contratos PrendariosInhibiciones personales del titular; denuncias efectuadas por el titular sobre el vehículo que afecten la circulación o tenencia del mismo como la Denuncia de Robo o Denuncia de Venta donde se decreta la Prohibición para Circular

También verás Certificaciones de firma del titular (para evitar fraudes donde se vende el mismo vehículo a más de una persona, en el informe consta si se firmó un formulario 08, su número de control y en qué fecha); y cualquier otro dato relevante que el interesado necesite saber.

El Certificado de Dominio con Bloqueo sirve para muchas situaciones. La principal es bloquear el vehículo si sabe o cree que le va a ingresar un embargo. ¿Se puede bloquear indefinidamente el vehículo? Si, pero no podrá evitar medidas previas a los bloqueos, es decir, si usted bloquea y luego ingresa un embargo, sólo estará protegido por el período de 15 días hábiles, si el embargo ingresa previo a que usted lo bloquee nuevamente no podrá pararlo, en cambio si  transfiere el vehículo durante la vigencia del bloqueo, deberá presentar el bloqueo para levantarlo mientras simultáneamente ingresa la transferencia, así aunque haya embargos en cola esperando ingresar, éstos quedan desestimados.

El certificado de dominio con bloqueo también cumple las mismas funciones que el Informe de Dominio, ya que en su formato son idénticos excepto por el título del trámite, porque sólo puede ser pedido por el titular registral y por los efectos que produce jurídicamente el bloqueo que el informe no.

Si, efectivamente es oficial. Nosotros lo encargamos directamente desde la DNRPA, organismo que depende del Ministerio de Justicia. Una vez nos proveen del Certificado, nosotros se lo enviamos por mail a nuestros usuarios, quienes podrán corroborar la validez del documento mediante un N° de control web único emitido por la DNRPA. Es decir que el informe está validado y certificado digitalmente, tiene alcance nacional y los datos emitidos son completamente fidedignos. Una vez solicitado el informe puede consultarnos los pasos para verificarlo cuando lo necesite.

El Certificado de Dominio con Bloqueo tiene sus aranceles oficiales actualizados en la página de la DNRPA, que es en donde nosotros completamos los datos que nuestros usuarios cargan para que luego se lo enviemos a su casilla de mail. En caso de no solicitarlo el titular (o no abonarlo con su cuenta bancaria personal) podrá recibir el Informe de Dominio de la patente solicitada ($1625). En caso de pedir el certificado y abonar el bloqueo por VEP desde el home banking del titular ($575) recibirá el Certificado de Dominio con bloqueo, siendo su precio Final $2200. 

-Dinero: estamos acostumbrados a pagar fortunas a concesionarias y gestores, pagando su tiempo, su medio de transporte, sus comisiones, escribanos, que además de cobrar caro, nos hacen firmar en formularios que se bonifican al solicitarlo personalmente o por la web incurriendo en un doble gasto (formularios gratuitos y certificaciones de firmas que no deberían cobrarse si usted presenta el trámite) incluso a veces suelen llenar papeles que son irrelevantes por falta de conocimiento o adrede, ya que si algo es seguro es que implica mayores gastos. 

-Tiempo: Depender de terceros además de ser costoso implica más tiempo, siendo que usted mismo puede pedir el informe en segundos desde la comodidad de su hogar u oficina y luego lo recibe directamente en su casilla de mail. Incluso si lo necesita con urgencia puede solicitarlo en 24 horas aquí.

El tiempo aproximado del servicio del trámite es de 72 horas hábiles. En ese lapso normalmente enviamos por mail el Informe de Dominio oficial emitido por la DNRPA con validez y certificación digital. Sin embargo la carga del trámite depende exclusivamente del Registro pertinente, por lo que en caso de eventuales demoras acompañaremos a nuestros usuarios hasta cumplimentar con nuestro servicio.
Sí, nuestro servicio de gestión online reduce muchos costos al ser 100% online por lo que usted tiene un beneficio que dependiendo cada trámite varía entre el 20% y el 50%. Este descuento es exclusivamente sobre el precio inicial de nuestro servicio y en algunos casos (como en los informes) se incluyen los aranceles más el precio de nuestra gestión. Sin embargo no se deben confundir nuestros precios o descuentos con los aranceles que fija la DNRPA que pueden ser consultados en el sitio oficial.