Mi Registro Web
Gestión de Trámites

Transferencia 08 Digital

El Formulario 08 Digital Online es el documento donde el vendedor y el comprador cargan sus datos para hacer la Transferencia de su Auto o Moto. Te ofrecemos el servicio de Precarga (incluye el estimador de costos, requisitos y pasos a seguir) con el 20% de Descuento en la gestión completando el Formulario Online

Formulario 08 Digital

Datos del Vehículo


Recomendación
Antes de continuar por favor corrobore que tanto la Patente como los últimos 7 Dígitos del Chasis coincidan con los datos que figuran en el Título o la Cédula.

48hs

Turno

Incluye un Turno para asistir al Registro

Confiable

Nuestro sitio es 100% seguro. Cuenta con certificación SSL

Descuento Online
20% en el Servicio de Gestión

$1450

$ 1450
Precio Final con IVA incluido

PREGUNTAS FRECUENTES

El Formulario 08 Digital es el documento donde el vendedor y el comprador cargan sus datos para hacer la Transferencia de su Auto o Moto. La Transferencia se da en vehículos usados. Sólo cuando el dueño y el comprador o adquirente firman el Formulario 08 y lo presentan en el Registro, se hace el cambio de titularidad. La transacción más común es la de compra-venta pero también se utiliza para adjudicaciones, donaciones y sucesiones.

-El requisito principal es el Formulario 08 Digital es el documento donde el vendedor y el comprador cargan sus datos para hacer la Transferencia de su Auto o Moto. 

-Vendedor y comprador deben presentar DNI y Constancia de CUIL/CUIT.

-En caso de ser apoderado o representante legal de una de las partes (ya sea persona física o una empresa) debe presentar DNI y la documentación que acredite su potestad para firmar en nombre de ellos.

Título del Automotor ya sea en formato papel (Verde o Celeste) o el Título Digital que deberá llevar impreso. 

Cédulas de Identificación (Verde) y Cédulas para Autorizado a Conducir (Azules) en caso de haber.

Verificación Policial (si bien es un requisito, hay casos donde no es obligatoria, puede asesorarse más sobre este tema aquí).

Formulario CETA. Si desea obtener el Certificado emitido por AFIP Sin Clave Fiscal Solicitalo aquí

-Imprima el N° de Precarga del Turno que le enviaremos por mail para presentarlo en el Registro.

-Documentación respaldatoria que acredite el origen de los fondos (Sólo si supera el monto de $2.237.000 en compras anuales).

Si, efectivamente el Formulario 08 Digital es Oficial. Es más, es el único documento habilitado por la DNRPA (organismo que depende del Ministerio de Justicia) para registrar Transferencias de Automotores y Motos. Por ello tiene carácter de declaración jurada. ¿El boleto de compra-venta es válido? No, frente a terceros no tiene validéz, solo es eficaz entre las partes pero si no completan el Formulario 08 y lo presentan no se cambia la titularidad ni le da permisos al comprador para circular.

La Transferencia tiene muchas variantes que dependen de su valor en tabla, su procedencia, la provincia en que se transfiere ya que cada una tiene diferentes impuestos con sus altas impositivas, también depende la documentación que el titular solicite, del monto declarado y el valor puede aumentar aún más cuando el vehículo está prendado ya que se paga un porcentaje del vehículo. Se requiere de muchos factores para obtener un valor aproximado. Al solicitar nuestra gestión le enviaremos el estimador de costos que abonará en el Registro Seccional.

La Precarga del Formulario 08 Digital para realizar la Transferencia es gratuita y únicamente se gestionan en la página oficial del organismo DNRPA (dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación) que es en donde nosotros completamos los datos que nuestros usuarios cargan voluntariamente. En nuestro sitio se abona exclusivamente el costo del Servicio por la Gestión del trámite y el asesoramiento ($1160) y en una segunda instancia los usuarios deben abonar los aranceles oficiales correspondientes de forma presencial.

Los beneficios son simples: Tiempo y Dinero. Usted elige cuando ir al Registro; no depende de intermediarios ni de imprevistos ajenos; utilizando nuestro formulario simplificado no necesitará validar códigos, ni sortear Re-Captchas. Si estaba acostumbrado a estar toda una mañana en el Registro, ahora tendrá un horario y fecha designada donde irá a firmar, pagar y listo.

Tampoco será necesario perder tiempo de espera para validaciones de mails o de completar datos ya que nosotros lo haremos por usted. También intentamos corregir posibles errores materiales y de tipeo si son advertidos como ser la coincidencia entre los nombres declarados y sus respectivas CUITs o DNIs. Así como de advertir irregularidades como transferencias entre cónyuges cuando el bien es ganancial, para que sean subsanados previo a ingresar al registro. Ahorrando así mucho tiempo y facilitando el procesamiento del trámite.

El Formulario 08 Digital (que se carga vía web) se bonifica  si todas las partes firman en el Registro. ¿Es decir que de ese modo es gratis? Si, es gratis. Lo que si debe abonar son los trámites de Gestión en la Precarga de la Transferencia que incluye un Turno en el Registro, el estimador de costos, los requisitos del trámite, el asesoramiento. Pero además de no pagar el formulario también tiene un 20% de Descuento en la gestión por realizar el trámite Online, evitando así gastos innecesarios en gestores, abogados o escribanos.

El tiempo aproximado del servicio del trámite es de 24 a 48 horas. En ese lapso normalmente enviamos por mail todos los datos relacionados al trámite: requisitos y recomendaciones de la página oficial, el presupuesto aproximado que abonarán en el Registro obtenido directamente de la DNRPA, y la confirmación del turno que solicitó. Sin embargo la carga del trámite depende exclusivamente del Registro pertinente, por lo que en caso de eventuales demoras acompañaremos a nuestros usuarios hasta cumplimentar con nuestro servicio.

Sí, nuestro servicio de gestión reduce muchos costos al ser 100% online comparado con una gestoría tradicional (física) por lo que usted tiene un beneficio del 20% Este descuento es exclusivamente sobre el precio inicial de nuestro Servicio. Sin embargo no se deben confundir nuestros precios o descuentos con los aranceles oficiales que fija el organismo de la DNRPA

Facilitamos la información necesaria para que se realice exitosamente el trámite de la  Precarga del Formulario 08 Digital para realizar la Transferencia entendiendo su alcance y función. Aclaramos expresamente que nuestros servicios son optativos y voluntarios, la información necesaria para realizar el trámite es de acceso público. Aclaramos al usuario que no tenemos relación alguna con la DNRPA, somos una entidad privada que ofrece soluciones para aquellos que las necesiten.

Siempre podrá realizar el trámite usted mismo sin la necesidad de abonar nuestro servicio de gestión. No obstante, estaremos encantados de invertir nuestro tiempo, trabajo, conocimiento y logística para que usted sólo haga lo indispensable, como decidir cuándo quiere hacer el trámite, dejando el resto del trabajo en nuestras manos.