Mi Registro Web
Gestión de Trámites

Formulario CETA

El CETA (Certificado de Transferencia de Automotores) es el formulario de la AFIP que debe solicitar toda persona o empresa que realice Transferencias de vehículos. Obtené el 20% de Descuento en el servicio completando el Formulario Online

Formulario CETA

Datos del Vehículo

24hs

Trámite Express

Online

100% Digital

AFIP

Sin Clave Fiscal

Confiable

Nuestro sitio es 100% seguro. Cuenta con certificación SSL

Descuento Online
20% en el servicio de Gestión

$1075

$ 1075
Precio Final con IVA incluido

PREGUNTAS FRECUENTES

El Formulario CETA es el Certificado de transferencia de Automotores que deberán solicitar de forma obligatoria las personas ya sean físicas, las sucesiones indivisas y/o jurídicas, del país o residentes en el exterior, con relación a la transferencia de automotores y motovehículos, usados radicados en el país, de los cuales sean titulares de dominio. La obligación también comprende a las cesiones de derechos a favor de compañías o entes aseguradores, en los casos de siniestros por robo o hurto del bien asegurado. Si bien es un requisito obligatorio su presentación en el Registro cuando el valor del vehículo supera los $800.000 en la tabla de valuaciones, no deja de ser una obligación impositiva del vendedor a la hora de declarar la venta ante la AFIP, además de servir como comprobante de la compra-venta.

N° de CUIL o CUIT de Vendedor y Comprador. Si deseas obtener tu CUIL o CUIT puedes solicitarlo aquí.

Datos del Vehículo (podés copiarlos del título o cédula).

Porcentaje de la transferencia (Ejemplo: Se transfiere el 100%).

Valor de la transacción (a cuánto dinero se vende el vehículo).

-Clave Fiscal de nivel 2 o superior si solicita de forma personal (No es necesaria la clave fiscal en nuestro Sitio).

-Si bien es un requisito exigible por AFIP, sólo es obligatorio para los Registros cuando el vehículo supera los $800.000 en valor declarado o en tabla de valuaciones.

-La clave Fiscal es la contraseña obtenida en las dependencias de AFIP para poder realizar trámites y obtener servicios de manera online. Es muy importante no olvidarla, porque aunque se la recupera de manera online, perdés niveles de seguridad, si esto sucede hay varios trámites que quedan inhabilitados para realizarlos online y debe volver a la oficina más cercana para realizar un blanqueo de Clave, un claro ejemplo es el trámite CETA que para realizarse debe tener un mínimo de nivel de seguridad 2. Sin embargo solicitándola aquí no es necesaria la clave Fiscal.

-Esta clave se obtiene acercándose a la dependencia de AFIP que corresponda a su domicilio o bien la que tenga más cerca con fotocopias de su dni, y boletas de servicio a su nombre (o no) que acrediten el domicilio que denuncia como real. En la dependencia le tomarán los datos Biométricos (Huellas digitales, Firma Digital y Fotografía), luego de estos pasos de seguridad le entregaran escrita en un papel una clave temporal con la cual, junto a su cuit, podrá entrar al sitio de AFIP y le solicitará cambiar la misma. 

 

En este caso si la persona fallecida era la única titular del vehículo osea poseía el 100% del mismo, sus herederos deberán iniciar una sucesión y esta misma luego tendrá una CUIT y el poder sobre el vehículo para poder realizar la transferencia. Por lo que el primer paso es que los herederos realicen los trámites de sucesión y luego ellos con la CUIT la misma realizar la transferencia.
Cuando un dominio se encuentra activo en el régimen 2032 quiere decir que ya se ha realizado y presentado un Formulario CETA para dicho vehículo y el mismo por algún motivo se encuentra intervenido. En estos caso debe acercarse al registro y realizar la consulta por el estado de esta intervención y preguntar cual es el estado del mismo. Ya que hasta que este caso no se encuentre resuelto, no se puede realizar la transferencia del vehículo en cuestión.

El formulario CETA se puede realizar sin costo de forma personal en las dependencias de la AFIP, así como también en su página web oficial, que es en donde nosotros completamos los datos que nuestros usuarios cargan. En nuestro sitio se abona únicamente el costo del servicio por la gestión ($860) para luego enviárselos por mail.

-Dinero: normalmente el trámite efectuado por un contador o un gestor es mucho más oneroso; el hecho que se realice 100% digital elimina cualquier costo con intermediarios físicos.

-Tiempo: No necesita perder tiempo tramitando la Clave Fiscal Nivel 2 ¿Para qué desperdiciar tiempo yendo a una sucursal de la AFIP y esperar por horas cuando lo puede hacer desde su hogar u oficina? Nada más rápido que tener tu trámite en 24 horas, directo en tu casilla de mail listo para imprimir.

El tiempo aproximado del servicio del trámite es de 24 horas, usted lo recibe vía mail. Sin embargo la carga del trámite depende exclusivamente de la AFIP, por lo que en caso de eventuales demoras acompañaremos a nuestros usuarios hasta cumplimentar con nuestro servicio.

Sí, nuestro servicio de gestión online reduce muchos costos al ser 100% online por lo que usted tiene un beneficio que dependiendo cada trámite varía entre el 20% y el 50%. Este descuento es exclusivamente sobre el precio inicial de nuestro servicio y en algunos casos (como en los informes) se incluyen los aranceles más el precio de nuestra gestión. Sin embargo no se deben confundir nuestros precios o descuentos con los aranceles oficiales que fija la DNRPA que pueden ser consultados en el sitio oficial.

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?