Mi Registro Web
Gestión de Trámites

Informe Histórico

El Informe Histórico tiene la misma información que el informe de dominio sumado a que dice detalladamente quienes fueron los titulares históricos del vehículo y en qué períodos. Obtené el 20% de Descuento en el servicio completando el Formulario

Informe Histórico

72hs

Online

100% Digital

Confiable

Nuestro sitio es 100% seguro Cuenta con certificación SSL

Descuento Online
20% en el servicio del Trámite

$2400

$ 2400
Precio Final con IVA incluido

PREGUNTAS FRECUENTES

El Informe Histórico es como el Informe de Dominio solo que además detalla cuántos titulares tuvo el vehículo, quienes son y el período exacto en que lo fueron desde su inscripción inicial hasta el día de la fecha. Es un documento escrito emitido por la DNRPA que depende del Ministerio de Justicia. Tiene validéz nacional y detalla los datos de su titular, los datos del mismo vehículo y su situación jurídica. Es indispensable a la hora de adquirir un vehículo, ya sean autos, motos, camionetas, colectivos, tractores, traffics, camiones y cualquier tipo de vehículo que esté registrado y posea una patente identificatoria.

En el Informe de Dominio Histórico se detallan todos los datos del vehículo (marca, modelo, tipo, marca y N° de motor, marca y N° de chasis, radicación, fecha de inscripción, si es nacional o importado); los datos de sus titulares actuales y anteriores (nombre completo, DNI, dirección, porcentaje de titularidad sobre el bien);

Así como medidas judiciales o contratos que imposibiliten la transferencia del vehículo como Embargos, medidas de no innovar, Contratos Prendarios, Inhibiciones personales del titular; denuncias efectuadas por el titular sobre el vehículo que afecten la circulación o tenencia del mismo como la Denuncia de Robo o Denuncia de Venta donde se decreta la Prohibición para Circular

También verás Certificaciones de firma del titular (para evitar fraudes donde se vende el mismo vehículo a más de una persona, en el informe consta si se firmó un formulario 08, su número de control y en qué fecha); y cualquier otro dato relevante que el interesado necesite saber.

El Informe de Dominio Histórico sirve para muchas situaciones. Para liberarse de una deuda de un vehículo demostrando que ya no está a su nombre. Para probar que usted o un tercero fueron titulares de un vehículo. Como documento de prueba en juicios o entidades estatales.

Si usted quiere comprar un vehículo, es indispensable saber si está apto para ser transferido o si tiene algún impedimento. Ante un siniestro automovilístico usted puede obtener los datos del titular e iniciar acciones legales. Vio un vehículo en venta pero no alcanzó a copiar/memorizar el número de contacto: puede solicitar un informe para contactar al vendedor y ya tener su situación jurídica completa. Si desea saber si se levantaron embargos o medidas judiciales puede solicitarlo sin perder tiempo en juzgados o registros seccionales.

Para evitar fraudes donde se vende el mismo vehículo a más de una persona, en el informe consta si ya se firmó un formulario 08, su número de control y en qué fecha. En definitiva sirve para cualquier interés legítimo que usted posea sobre el vehículo y puede ser solicitado por cualquier persona en cualquier momento.

Si, efectivamente es oficial. Nosotros lo encargamos directamente desde la DNRPA, organismo que depende del Ministerio de Justicia. Una vez nos proveen del Informe, nosotros se lo enviamos por mail a nuestros usuarios, quienes podrán corroborar la validez del documento mediante un N° de control web único emitido por la DNRPA. Es decir que el informe está validado y certificado digitalmente, tiene alcance nacional y los datos emitidos son completamente fidedignos. Una vez solicitado el informe puede consultarnos los pasos para verificarlo cuando lo necesite.

El Informe de Dominio tiene sus aranceles oficiales actualizados en la página de la DNRPA, que es en donde nosotros completamos los datos que nuestros usuarios cargan para que luego se lo enviemos a su casilla de mail. Usted abona el servicio de gestión ($1920) que incluye los aranceles del trámite.

-Dinero: estamos acostumbrados a pagar fortunas a concesionarias y gestores, pagando su tiempo, su medio de transporte, sus comisiones, escribanos, que además de cobrar caro, nos hacen firmar en formularios que se bonifican al solicitarlo personalmente o por la web incurriendo en un doble gasto (formularios gratuitos y certificaciones de firmas que no deberían cobrarse si usted presenta el trámite) incluso a veces suelen llenar papeles que son irrelevantes por falta de conocimiento o adrede, ya que si algo es seguro es que implica mayores gastos.

-Tiempo: Depender de terceros además de ser costoso implica más tiempo, siendo que usted mismo puede pedir el informe en segundos desde la comodidad de su hogar u oficina y luego lo recibe directamente en su casilla de mail. Incluso si lo necesita con urgencia puede solicitarlo en 24 horas aquí.

El tiempo aproximado del servicio del trámite es de 72 horas hábiles. En ese lapso normalmente enviamos por mail el Informe Histórico oficial emitido por la DNRPA con validez y certificación digital. Sin embargo la carga del trámite depende exclusivamente del Registro pertinente, por lo que en caso de eventuales demoras acompañaremos a nuestros usuarios hasta cumplimentar con nuestro servicio.
Sí, nuestro servicio de gestión online reduce muchos costos al ser 100% online por lo que usted tiene un beneficio que dependiendo cada trámite varía entre el 20% y el 50%. Este descuento es exclusivamente sobre el precio inicial de nuestro servicio y en algunos casos (como en los informes) se incluyen los aranceles más el precio de nuestra gestión. Sin embargo no se deben confundir nuestros precios o descuentos con los aranceles que fija la DNRPA que pueden ser consultados en el sitio oficial.

TESTIMONIOS

"Me seguían llegando multas de un auto que vendí hace tiempo, pedí el histórico para demostrarlo y me quitaron todas las multas"
Josefina Trulls
"Mi ex marido vendió un auto que declaró como soltero, ahora tengo la prueba! mil gracias muy buen servicio"
Jesica Oviedo
"El mecánico me ofreció un auto que según él era de primera mano. ¿Sabes cuantos titulares decía el histórico? 6 titulares tuvo..."
Alberto Moyano